José Caputo

Una historia de reencuentro con uno mismo.

 

Este es el testimonio de uno de los alumnos de TIGER Yoga.

Leer Nota completa
José Caputo es un veterinario de 55 años que encontró en TIGER Yoga un espacio donde despertar. 

Su encuentro con las clases personalizadas en TIGER Yoga comienzan un año y medio atrás cuando estando en una sumatoria de problemas personales, incluida la noticia que era hijo adoptado, lo llevó a buscar un espacio donde encontrar paz. 

“Me cambió un 100% el cuerpo, la mente y mi relación con las personas. Descubrí algo propio que estaba como dormido. El Yoga me hizo ver que estaba tengo mucho amor adentro y que las respuestas que buscamos están en uno” 

Estás fueron algunas de sus palabras a la hora de contarnos su tránsito por el Yoga.

Este espacio es muchas veces sumamente difícil de encontrar, pero José siente que la disciplina y la cultura del Yoga lo viene llamando desde siempre.

Nos cuenta que desde muy joven sintió la curiosidad sobre ¿En qué consistía el Yoga?, pero los prejuicios, la falta de valoración y problemas de la época lo llevaron a no poder conectar con la actividad.

Serán muchos años después, casi 30, que comienza con las clases teniendo el estudio de Yoga a muy pocas cuadras de donde inauguró su Veterinaria en el año 2015. 

“Me cambió la vida” es una frase que nos comentó para intentar explicarnos en qué grado su vida se modificó.
El Yoga es una disciplina que conecta y en el caso de José, que hace despertar, que otorga calma y alinea el espíritu, el cuerpo y la mente. 

Muchas veces al enfrentarse a un problema es importante realizar preguntas, y las respuestas, según nos cuenta José, «están en uno mismo».

Nos cuenta que se siente mucho más positivo, energizado, que las situaciones cotidianas que antes las enfrentaba con poco temple hoy se da cuenta que las encara con mucha más paz y análisis. Nos cuenta que los ayudó en su trabajo, con la gente que viene cargada de ansiedad y que con los animales encuentra que tiene una mayor conexión, una mejor relación. 

El entendimiento y la compasión son dos de los sentimientos que despertaron en él. Nos expresó que se siente en un estado donde entendés que “Estás en el lugar dónde tenés que estar, te cambia la perspectiva con la que ves al mundo” 

Le preguntamos si ha recomendado la actividad y cómo siente los prejuicos que están sobre la actividad actualmente, y nos contó que ya ha recomendado a varias personas, ya que su entorno reconoce el cambio que hay en él y sienten curiosidad por conocer cómo fué su proceso de autodescubrimiento.

José recomienda la actividad ya que te da una nueva estructura, te brinda paz y te otorga una especie de clic donde abris los ojos y comenzas a ver la realidad de una manera totalmente distinta. 

Con respecto al futuro, José nos contó que piensa adentrarse en la cultura, tiene intención de conocer más sobre lo que significa el Yoga. Ya lleva leídos varios libros que le recomendaron en TIGER Yoga. Ahora está leyendo “Nutrición Espiritual” de Gabriel Cousens y analiza la posibilidad de convertirse en vegetariano.

Querés más información sobre las clases? Dejanos tus datos y te contactamos